En Valle Verde el bullying es una conducta inaceptable.
Nuestra misión expresa que creamos experiencias que enriquecen la vida de las personas. El calor humano, la convivencia sana, y el espíritu de equipo son valores que se viven siempre en el campamento. Fomentamos un ambiente sano de aceptación, acercamiento y comunicación, basados en el respeto a la persona. Si una persona es víctima del bullying, su experiencia no es lo que Valle Verde ofrece y busca.
El equipo de animación recibe capacitaciones para el manejo del comportamiento y para la identificación y manejo de incidentes de bullying. Los directores y coordinadores de Valle Verde atienden seriamente todos los incidentes de bullying. Los animadores promueven la comunicación y fomentan que cualquier persona se sienta cómoda reportando problemas o situaciones que puedan surgir durante el campamento o después de él.
Toda persona tiene derecho a tener vivencias increíbles en el campamento. Trabajando juntos para identificar y manejar el bullying, podemos asegurar que cada participante viva en Valle Verde experiencias que enriquecen su vida.
Es especialmente importante que -en preparación al campamento- los padres hablen con sus hijos y les expliquen la importancia de hablar siempre que lo necesiten con sus coordinadores y animadores. Ellos están para apoyarlos y ayudarlos en cualquier cosa que necesiten