¿Ya hiciste tu inscripción?

Unas semanas antes del campamento te enviaremos el documento “PREPARÁNDOTE”

Ahí podrás encontrar toda la información que necesitas para tener todo listo, y vivir ¡la mejor aventura!

A continuación puedes ver lo más importante,
pero para tener la información completa,
te recomendamos leer el folleto que enviaremos.

Equipaje

Sugerimos que como equipaje lleves ropa vieja o no costosa.

Es importante marcar todas tus pertenencias claramente con nombre y apellidos (no iniciales), para ayudar a que no se te pierdan.

Ajustar de acuerdo al número de días (aprox.):

  • pantalones, pants, shorts, bermudas
  • playeras: una por día
  • ropa interior  y calcetines para cada día
  • varios sweaters o sudaderas
  • 2 o 3 pares de tenis o zapatos

  • 1 sleeping bag (marcado*)
  • 1 almohada con funda
  • 1 sábana de cajón
  • 1 o 2 pijamas
  • 1 o 2 trajes de baño
  • 1 chamarra
  • 1 impermeable (en verano)
  • 1 gorra para el sol
  • 2 toallas
  • 2 bolsas para ropa sucia (tela o red)
  • 1 par de sandalias
  • 1 estuche con kit de aseo personal  (shampoo, jabón, cepillo, pasta, etc)

* Los sleeping bags tienden a confundirse, por lo que te recomendamos poner especial atención en empacarlo y/o marcarlo de manera que se distinga.

Marcar tu ropa claramente te ayudará para que todo regrese a tu casa.   

Salud de los participantes

Todos los participantes que realizan su inscripción en nuestros campamentos cuentan con un Seguro de Accidentes Personales.

Nuestra Póliza tiene una cobertura básica (incluida con la cuota de inscripción al campamento) de 50,000 pesos en Gastos Médicos por Accidente.

Si los gastos por atención médica superan la cantidad asegurada, correrán a cargo de los padres de familia (o del seguro de gastos médicos mayores con el que cuenten, en caso de contar con uno).

Para poder ser acreedores a al seguro, es necesario realizar su inscripción al menos 5 días antes de la fecha de salida del campamento, garantizando así que está registrada la información en nuestro sistema.

Transporte al Campamento

Tu llegada a Valle Verde

Utilizamos autobuses de turismo de primera clase, para transportarnos desde y hacia la Ciudad de México al inicio y al cierre de cada sesión del campamento. Este servicio no tiene ningún cargo extra.

Recomendamos que los acampantes se integren al campamento desde el lugar de salida, para que formen parte del proceso de integración. Los horarios y lugar del lugar de salida serán comunicados en las semanas previas al campamento.

En caso de que decidan NO utilizar este servicio, es necesario dar aviso escrito al menos dos semanas antes del campamento.

Sabemos que para algunos acampantes del interior del país y del extranjero venir a Camp Valle Verde puede parecer un esfuerzo logístico complicado. Sin embargo los podemos apoyar para que el transporte aéreo y la distancia no representen problema alguno.

Si el acampante viaja por avión, y no tienen familia o amigos para ayudarlos con la logística, estamos preparados para apoyarlos a la llegada y regreso en el aeropuerto. Antes de hacer planes de transporte aéreo, les pedimos confirmar su reservación al campamento, y seguir las recomendaciones del área de Inscripciones de Valle Verde.

Llegada en Automóvil a Valle de Bravo

Recomendamos que todos los acampantes se incorporen al grupo desde la Ciudad de México, y viajen en los autobuses que el campamento proporciona. La reunión de salida y el viaje forman parte importante del proceso de integración al grupo.

En caso de que necesiten llevar o recoger a su hijo directamente en el campamento, les pedimos que den aviso por escrito al menos dos semanas antes del campamento. Nuestra área de Inscripciones les otorgará toda la información necesaria para que no haya ningún contratiempo.

Salida y Llegada

Comunicación

Un campamento fomenta la independencia de los participantes, y los enseña a crear conexiones con las personas que los rodean. Esto no sucede cuando tienen la indicación de recurrir a sus padres por teléfono con preguntas, comentarios o preocupaciones. Por ello les pedimos insistir con sus hijos en que hablen con sus coordinadores, animadores y compañeros. Ellos están para apoyarlos y ayudarlos en cualquier cosa que necesiten.