ASOCIACIÓN MEXICANA DE CAMPAMENTOS

CAMPAMENTOS PRESENCIALES 2020

La AMC es una asociación de campamentos organizados creada en 1994 cuya meta principal es elevar la calidad de la industria de campamentos en México, para promover un excelente servicio y motivar la participación de cada vez más personas sin importar la edad, género o grupo social en los campamentos, compartiendo los valores que se adquieren en este tipo de actividades en compañía de la naturaleza.

Este Verano de 2020, algunos de los campamentos de la AMC realizaron campamentos presenciales, implementado medidas y protocolos para prevenir el brote de enfermedades contagiosas antes, durante y después de los eventos. Dentro de los protocolos de operación de los campamentos, se contemplan planes de respuesta y acción rápida en caso de que llegara a presentarse algún contagio. Cada campamento tuvo una asistencia de 30 a 50 participantes, y el resultado final fue de cero casos de COVID-19. Los padres manifestaron su agradecimiento por la experiencia que sus hijos pudieron tener, y por el cuidado con el que las actividades se llevaron a cabo.

PEC Y SALUD EN VV

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE NUESTROS PROTOCOLOS
Y NUESTRO PLAN DE ACCIÓN ANTE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

La situación actual debido a la pandemia del COVID-19 ha tenido consecuencias sin precedentes en el mundo entero. En el caso de los niños y jóvenes, el cierre de las escuelas y el confinamiento los ha privado de momentos de convivencia y esparcimiento que tienen gran importancia para su desarrollo físico, social y mental.

Durante meses ha habido restricciones que buscan aplanar la curva de contagios y volver paulatinamente a una nueva normalidad. Los niños y jóvenes necesitan -más que nunca-, espacios seguros de convivencia y desarrollo en contacto con la naturaleza en los que puedan volver a socializar, hacer nuevas amistades e interactuar, en condiciones que se reduzcan al mínimo posible los riesgos de contagio.

Valle Verde ha trabajado arduamente -y lo seguiremos haciendo-, en la implementación de medidas y protocolos con el fin de prevenir el brote y propagación de enfermedades contagiosas pero también para responder en caso de que suceda. Si estás interesado, puedes conocer acerca de todos los procedimientos y normas que hemos implementado.

PEC VALLE VERDE 2020

Plan de Acción ante Enfermedades Contagiosas
Camp Valle Verde – Otoño 2020

OPERATIONS GUIDE 2020

Field Guide for Camps 2020
American Camp Association – Julio 2020

SUGGESTIONS FOR CAMPS

Suggestions for Youth and Summer Camps
CDC (EUA) – Junio 2020

NUESTROS PRÓXIMOS CAMPAMENTOS

En Valle Verde hemos estado trabajando mucho, ¡y estamos listos!
No te pierdas de esta increíble experiencia.

CAMP OTOÑO 2020

Sede: Valle de Bravo
13 al 16 de noviembre (V a L)
Programas BASE (6 a 12) y PRO (13 a 18)

CAMP OTOÑO

CAMP INVIERNO 2021

Sede: Valle de Bravo
3 al 8 de enero (D a V)
Programas BASE (6 a 12) y PRO (13 a 18)

CAMP INVIERNO